Libro de amigo y amado - Ramón Llull (versículo 1)



Amada familia, comprometida con mi próximo libro que ya tiene fecha de presentación....y comprometida con mi estrella eterna, aquel que como digo en el poema de la conferencia de Emilio Carrillo, ya he conocido......pues él me trajo o descendió para mí este autor, que en mi camino de Esplugues ya estaba marcado pero que yo no había visto.

El libro de amigo y amado fue una obra que descendió Ramón Llull hace siglos...Podéis encontrar datos en internet....pero os voy a mostrar cada día un versículo porque conforme lo voy leyendo me voy impregnando de su sabiduría y este libro es para mí sagrado, como lo es el de San Juan de La Cruz......


Blanquerna rezaba, considerando la manera en que contemplaba a Dios y virtudes, y, cuando acabab de rezar, ponía por escrito aquello en lo que había contemplado a Dios. Y así lo hacía todos los días. Y variaba los términos de su oración, para componer de muchas y diversas maneras el Libro de amigo y amado, y para que todas fueran breves, y asi pudiera el alma, en poco tiempo, discurrir sobre muchas. Y con la bendición de Dios, Blanquerna dio comienzo a su libro, que dividió en tantos versículos como días tiene el año. Y cada versículo basta para contemplar a Dios un día entero, según el arte del Libro de la Contemplación.

Por tanto a partir de hoy amada familia día a día os iré dejando estas perlas....amada en amado transformada soy por la gracia divina de Dios.....

VERSÍCULO (1)

Preguntó el amigo a su amado si quedaba en él algo por amar. Y el amado respondió que aquello por lo que el amor del amigo podía multiplicarse era por amar.

Demanà l'amic a son amat si havia en ell nulla cosa romasa a amar. E l'amat respòs que ço per què l'amor de l'amic podia multiplicar era a amar.

Libro de amigo y amado - Ramón LLull - Pre-textos/Barcino Traducción y prólogo de Eduardo Moga (edición bilingüe)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo