MI homenaje para Jesús Lizano - La última sonrisa de Jesús Lizano Rosa Maria Vargas y Covent Garden

El filósofo, poeta y pensador libertario Jesús Lizano.

La última sonrisa de Jesús Lizano

23 de mayo de 2015
una visita inesperada aunque cálida.
Llegamos a ti con todo el amor
a la búsqueda del poeta, del hombre,
del Lizanote de la Mancha
como tú te hacías llamar……

Cinco personas, cinco
alrededor de tu lecho, cinco
y tú esperando la muerte.
La esperabas como un caballero en la batalla
con tu mano alzada
La esperabas como un monje en su retiro
con serena naturalidad
Como nos cautivaste!!!!
Cinco personas, cinco…
Tú que tantas veces nos habías dicho aquello de:
Yo solo veo mamíferos, fantasmas
locos y cuerdos.
Tú que nos dijistes una y mil veces
 “mi mundo no es de este reino”
Ay Jesús Lizano!! que cercano intuíais el gran velo.
Más allá de las estrellas
Hoy te recibe el gran cielo.

Nos contabas con las manos:
frutos, estrellas,
Seres, animales
Constelaciones y hormigueros
Selvas, labios
Voces, ojos y sueños.
Que locura!!!! Que gran reino!!!!

Normal, le dijiste a Gloria
que te gusten mis poemos
Jesús me firmarás este libro?
No vuelve mejor mejor mañana a las diez
Sabes? Nos gustó tu recital
No quiero ir al hospital
Yo solo quiero, morir en el covent Garden

El alfabeto Jesús hoy te rinde pleitesía
tus palabras se hacen versos
y a tan solo cuatro días
Hoy le confieso al gran reino:
que entre velas y entre estrellas, allí dormirán tus sueños
El filósofo, poeta y pensador libertario Jesús Lizano.que entre ángeles y bombones, reposaran tus deseos….
Jesus recuerda tú fuiste en aquella tarde para los cinco
si para los cinco, éramos tan sólo cinco
y yo te llamé y tú en majestuoso vuelo fuiste
mi última sonrisa,
mi más preciado recuerdo.
Y no te quepa duda vivirás donde quieras
Como viviste en la tierra
hoy ya vives en el cielo
quizás en el covent garden
Vivir, morir, que mierdo.

Rosa María Vargas

Covent Garden

En el Covent Garden!
¡Quiero morir en el Covent Garden!
¡Entre las flores y los frutos!
¡Entre las verduras! ¡Entre los animales!
¡Quiero morir junto a los carros
que transportan cebollas y tomates,
junto a las rosas y a los jazmines,
entre melones y guisantes,
entre azucenas y coles,
en el Covent Garden, en el Covent Garden!
¡Quiero morir rodeado de plátanos,
hundido entre las fresas salvajes,
oliendo a margaritas y a pimientos,
respirando el aire, el aire
de los campos lejanos, entre el bullicio
de las carretas y de los bares!
¡Quiero morir entre el tumulto
de los inocentes, de los ambulantes,
y cubrirme de acelgas y de claveles
y que se confunda mi sangre
con el rocío de las uvas!
¡Quiero morir apretujándome
entre los madrugadores, entre los transportistas!
¡En el Covent Garden! ¡En el Covent Garden!
¡Que nadie se dé cuenta de que me muero,
de que se muere nadie, nadie,
cerrando mis ojos junto a las calabazas,
junto a las madreselvas, abrazándome
a las patatas y a los limones,
perdiéndome entre las pieles y las suciedades,
entre las risas de las mujeres generosas
y entre los salivazos de los tratantes!
¡Quiero morir entre las flores y entre las frutas!
¡Quiero morir en el Covent Garden!
Autor: Jesús Lizano

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo