La voz del universo - Poema a la voz.


La voz del universo nos susurra su amor.
¿ya la escuchas?
Esa voz amorosa, esa voz que vibra en tu interior
que te habla una y otra vez y que contiene los más bellos "mots" 
como divina poesía. 
Es la voz de los ángeles cuando entonan sus cantos a Dios
a tu "Dios", ese que está en tí,
el que se expresa a través de sus hijos, 
cuando el gorrión expande su bello canto
cuando escuchamos la música de las esferas
y la caída de una estrella fugaz
cuando el reino animal se expresa,
entonces yo callo.
Cuando el reino mineral muestra su luz, 
entonces yo me recreo.
Cuando el hombre expande su don yo vivo
 la instantaniedad del momento y gozo.
Y soy árbol, y soy roca , y soy felino, y soy música
y soy la voz del universo que me habla vibrante.
En este momento soy poesía para tí 
para cuando me leas sientas 
la alegría de saberme
y a través de estas palabras 
con aroma a mar recién pintando por tus pupilas 
sientas la divinidad que hay en ti, en mi
y pongas atención a la voz del universo.
y despejes tus oídos de frases hostiles
y quedes en el silencio del amor que el te muestra.
Y seas aire, agua, tierra y fuego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo