La pobreza y la riqueza - Otro concepto mental

  Toni García - Fotografía de Camboya

Amada familia de luz 

Desde hace un tiempo y porque la Providencia (el ser divino en acción) así lo quiere, los acontecimientos del día a día van haciendo de las suyas para que hoy comprenda e integre lo que os voy a contar. He experimentado y he sentido profundamente que la "Pobreza y la riqueza es otro concepto mental", si si y solo un concepto, porque como nos dice siempre nuestro Emilio Carrillo, todo es verdad pero nada es real.

Os explicaré mi pequeña experiencia y como he llegado a la conclusión. Me ofrecieron una habitación preciosa para dormir con una cama con dosel en una maravillosa casa y elegí dormir en un colchón a la intemperie en la terraza de esa misma casa y todo lo que ocurrió fueron maravillas. Allí estaba yo frente a aquella playa, con los aires tinerfeños y aquel día la naturaleza me habló, y me habló alto y con su comprensión pude regresar a una vida donde caí, bueno no caí me tiraron por un barranco, nos tiraron y aquel día en el mismo lugar donde se originó el hecho, allí se solucionó. No es riqueza eso? o pensamos que dormir a la intemperie es pobreza? piénsalo.

Seguimos con el tema de la economía, porque para eso estuve con Emilio en el primer congreso de economía consciente en Noviembre. Os remito a nuestro video "La economía de los dones". Os lo pondré a pie de página, por si a alguien le resuena. Pues el tema económico también me toca, como a todo ser humano. Si como bien nos dice Emilio Carrillo, estamos en "un huracán de magnitud creciente". Pues a la vuelta del congreso la providencia decidió poner en práctica toda la charla en toda su magnitud. Y empieza entonces a cambiar el panorama y todo lo que no toca en ese momento marcha. Marcha el trabajo de las mañanas y por la tarde me reducen el aumento prometido, pero el mensaje de mis jefes y mis compañeros es te amamos tanto que no te puedes ir. Y decido continuar y hago ajustes.......a vivir de otra manera, si si de otra manera.
Y mi ser divino en acción siente que tiene que hacer días de ayuno de pan y agua, agua y fruta y también debe caminar y en el camino se despierta la alegría de vivir, cuando caminas pones en movimiento la crea-ti-vida-d y te sientes más ágil, menos pesado, y el camino de Barcelona a Esplugues de Llobregat , es iniciatico.
Y hago paradas para comer y una bonita torre que tiene un banco de piedra me cobija, y como con las palomas pues comparto con ellas el pan y el queso y bebo la copa de la vida.
Y canto mantras a las montañas , a los pájaros, y la vida se muestra porque la naturaleza me habla . No es riqueza eso?

Y como bien nos dice Emilio Carrillo: si tienes 50 y te parece poco comparte, si tienes 10 y te parece poco sigue compartiendo. Ahí está el secreto, la ley universal en acción. Sé generoso infinitamente y sigue compartiendo, experimenta y sabrás como sienten los ángeles. El ángel que eres tú.

Y siento que tanto la pobreza, como la riqueza son dos conceptos, dos caras de una misma moneda, elige la que quieras.....y camina sintiendo tus pasos conscientemente, porque como ya dijo 
Antonio Machado: 
Caminante no hay camino se hace camino al andar

Familia hoy siento con seguridad que me puede la vida humanamente quitar todo, lo que nadie me quitará será mi libertad.......

Rosa del Alba - SER



                                     Rosa del alba recita un poema en la conferencia de Emilio Carrillo 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo