Palabras de ángel en Jerusalen y Rosa del alba en Mantra a Madreid-Madrid

Hospital de Oncología Infantil de Jerusalem - Nueva casa de Palabras de ángel

Amada familia de luz y de amor,

Este fin de semana Palabras de ángel y yo hemos viajado, él a Jerusalen de la mano de mi buena amiga Christina y yo viajaba a la vez con él a Madrid a ver las conferencias de Emilio Carrillo. Espectacular viaje hemos realizado a tierra sagrada y a Madreid. Sí, si habeis leído bien Madreid, antiguamente Madrid. Y he dejado un poema. A las benditas palabras de Emilio, se le añade que Palabras de ángel ha posado su energía en tierra crística ....... Para que veamos que las distancias no existen y que en este bonito espacio, quizás algún día alguien que ni conozco, ni mucho menos me conoce, cogerá el libro y Palabras de ángel lo llevará hasta mi.

Multidimensionalmente y amorosamente es la única manera como dice mi maestro Joan Margarit que tenemos de amar a los otros, mediante la poesía......Pues aquí os dejo una inspiración que se creó para el viaje a Madrid, quiero decir a MADREID, yo descubrí la letra escondida.

Himno a Madreid






Acogedora y noble señora
dama de nuestro amable principado
los hijos de ésta tierra hoy rescatan
las estrellas una a una con sus manos.

Galaxia que brillas libremente
cuando la Puerta del sol
con fuerza nos lanza sus rayos
en tu nombre escondieron el secreto,
hace, millones y millones de años.

Tus calles y tus palacios son arquitectura
de luz plena de ángel
tus museos y tus gentes,
mantos celestes de flores
Paseando por tu ciudad se alegran
nuestros sentidos y blancos corazones.

Misteriosamente te escondieron la gran letra
tras tu bella Puerta del Sol o en aquel Parque
donde se retira el amor
y donde el ángel caído posó
con elegancia su gran presencia
su etéreo don.

Y ésta poetisa hoy os propone
ser jardineros de nuestro real abecedario
y lanzar un guiño de hoja al cielo
para que crezcan pétalos en nuestro vocabulario
para que cada hombre y mujer sea semilla valiente
de éste nuevo diccionario.


¿Qué me decís hermanos?
porque Madrid letrado y poeta
en un susurro nos ha convocado:
Hijos venid
que el valeroso y galante Padre
prepara la gran fiesta
en la villa de Madrid.

Y el amado en amada transformada
unen la letra perdida
elegantemente en ti
y la palabra se hace nombre y verbo
y los querubines la cantan así:

  Estribillo: MADR-E-ID (3 veces)
                                  E       

Id gozosos hijos míos nos dice la Madre
y recitar este bendito mantra sin fin

MADRE ya vamos gozosos
Caminando como ángeles amorosos
por nuestra bella tierra de Madreid.

Madreid Madreid Madreid



Comentarios

  1. Cada vez que te siento, cada vez que te vibro... siento escuchar tu voz declamando mi Amada (en mi imaginación) y haces que se eleve mi alma, y sacas lágrimas de mis ojos de pura emoción ... tus palabras.... tus palabras Amada... son bálsamo de Amor... Un Albabrazo <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo