Mi nombre lo incluye todo - Mis raíces flamencas



Mi nombre y mis apellidos lo contienen todo.
La vida se muestra.
He llegado a este planeta para crear y amar 
y si crees creas.
¿Para creer, y creer que?
En mi
y en mis raíces flamencas.

Las rosas tan anunciadas, un palo flamenco
mis apellidos Vargas Ramírez, raíces siembran
El pelo negro de mi padre
son cantes de ida y vuelta.

Yo alegría soy, 
liviana caña
bandolá rondeña
zambra mora, 
Rosa, campanillera.

Mi nombre y mis apellidos lo contienen todo
Dime luna mora
Si nuestro amor
no es un beso flamenco
un cante de ida y vuelta
una alegría, una rumba
yo serrana 
tu campanillero.

Y las cuerdas de tu guitarra
templándome poco a poco el alma
Tienes duende amor...
tienes duende.

Comentarios

  1. Hermosos orígenes, con razón la música flamenca me encanta tanto... por los Ramírez.. un abrazo Hermana mía...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo