Homenaje a mi abuelo Emilio - Un ángel minero

                                                 El abrazo de Emilio

Hoy ha sido un día importante para mí, he recordado como nunca a mi abuelo Emilio.
Hace un tiempo que Emilio Carrillo nos decía que se están abriendo las puertas para todo aquel que estuviera dispuesto a entrar. El tan anunciado cambio, es un renacer energético donde como él nos decía, en los hechos cotidianos veremos el rostro de Dios.
Pues os explico mi pequeña experiencia con mi abuelo paterno, mi abuelo Emilio.
Hace días por medio de la canción que escuché en "Tu cara me suena" "Soy minero" de Antonio Molina , me resonó y me recordó que para mi padre era su canción preferida. Y eso me conectó rapidamente con mi tía y con las ganas de saber más de mis abuelos. Porque para entendernos debemos saber nuestras raíces, y de donde venimos.
Hoy os presento a mi abuelo Emilio, un minero ángel. Hoy me honra que él forme parte activa de este blog.
Tras 54 años de existencia no había tenido nunca oportunidad de escuchar tan atentamente la breve historia que hoy me ha contado mi tía Libertad Soledad.
Mis abuelos Julia y Emilio, se conocieron y vivieron en un pequeño pueblo de León (Sabero) hasta que años más tarde cuando mi abuelo murió vinieron a Barcelona. En aquel entorno rural y hostil, la abuela Julia vendía pescado, leche y el abuelo era minero. A la vez criaban a sus cuatro hijos, Felicidad, Ovidio, Demetrio, mi padre y Libertad Soledad.
Emilio era un hombre bondadoso, de ideas republicanas pero a su vez pacifico y solidario. Muy amigo de sus amigos, buen compañero, buen padre, y sobre y por encima de todo : un hombre que toda su vida anheló la libertad, murió joven. Su hija pese a que la abuela veía un nombre atrevido lleva el nombre de Libertad, él se lo puso.
Aquel hombre, aquel guerrero pacífico que le gustaba inducir a los jovenes a fumarse un cigarrillo cuando nadie los veía y a espaldas de sus padres. Aquel hombre que en tiempos de hambre y necesidad compartía bocadillos con sus compañeros, aquel hombre que cuando lo llamaban para manifestarse no sabía hacerlo, aquel hombre que cuando lo llamaban para relevar a un compañero no sabía decir no, Hoy sé que el abuelo dejó en  nuestro árbol la semilla del amor.Aquel hombre del cual yo llevo sus genes y me siento tan orgullosa.
Abuelo Emilio hoy la cuarta dimensión me ha hablado de tí y del ángel como el sol que tú eres, y que hoy he descubierto que tenemos bastantes cosas en común. Tu vida y tu manera ser es mi bandera.Me ha encantado saber más cosas de tí. Aquella tarde se llevo tu vida pero tu esencia vive aqui.

Aquella tarde aquel mensajero llegó a la mina y transcendió,
aquella tarde que no estaba prevista para él
aquella tarde aquel ángel que murió en las minas de León:
Los compañeros lo echaron a faltar,
no había entregado la merienda.

Hoy tu nieta Rosa Maria en tu honor abuelo yo sigo haciendo meriendas y entregando nuestro arte, aquel que creaste tú . Hoy sigo tu camino, hasta hoy inconscientemente, y juntos hemos creado y te lo digo orgullosa un catering con alma que lo llaman la "poesia de los sentidos".

Gracias abuelo , gracias Emilio Carrillo por la comunicación. Hoy he entendido muchas cosas. Gracias por llegar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo