Eterno retorno - Eterna dimensión

                                               
Uróboros - Imagen Wikipedia

            Sugerente imagen para un tema sugerente que lo voy a llamar eterna dimensión. Os cuento:
Ayer cuando llegué a casa cansada de la larga jornada, mi hija me estaba esperando con una bellísima sonrisa y me deleitó con el programa de radio de Sergio Fernández, pensamiento positivo en la edición que hablaba de "Los pilares de la felicidad".
Fueron unos momentos extraños, debo decirlo, extraños a la vez que nostálgicos, mi mama Martina    siempre escuchaba la radio antes de dormir. Fue como un dejavú......y de nuevo todo se repetía.
Y me dormí escuchando lo que siempre nos dice Sergio "CONVIERTE EN LA PERSONA CON LA CUAL TE QUEDARÍAS ENCERRADA EN UN ASCENSOR" , que buena conclusión.
Pero yo añado, cerrada cuantas horas, a mi si me dejáis papel y lápiz que se pare el mundo que me subo. Yo misma sé a día de hoy que soy la persona perfecta para ese encierro conmigo misma. La vida me ha puesto a prueba y he superado algunas.

Hoy en la danza que es mi vida, un ángel del mundo con nombre propio, Borja, me ha enviado un articulo, super interesante, os dejo el enlace para quienes tengáis curiosidad . Merece la pena dedicarle un poco de vuestro tiempo.
www.europapress.es/ciencia/noticia-universo-actual-podria-ser-sustituido-nuevo-dentro-millones-anos-20130220163607.html

Tras este artículo que a mí me ha llenado de luz y comprensión, gracias Borja, me planteo que si éste pensamiento filosófico tuviera razón aunque solo fuera en parte, imaginaros siempre en círculo y siempre repitiendo, como en la pelicula del día de la marmota.

Pues yo ya no es que quiera ser esa persona con la cual me quedo en el ascensor, sino doy un paso más y sé que quiero tener esa vida maravillosa y que se repita y se repita una y un millón de veces, esa vida donde emocionarse, reír, vivir, apasionarse, una vida donde el máximo exponente sea el amor compartido, en mayúsculas y que de la vuelta el circulo y que esté llena de principios y finales como nos dice el eterno retorno, pero siempre repitiendo la maravilla que es vivir.
        Y para terminar una conclusión de Sergio Fernández, que en este blog lo adoramos y
                                                   "DE ESA VIDA DAME MÁS".

Bendito eterno retorno

Rosa Maria eterna e infinita siempre a vuestro lado.

                             
LIBERTAD

Te asomas por la esquina,
divertida y con sonrisa danzarina,
sin embargo, el sentimiento que a mí me embarga,
es de tristeza y no de alegría.

Porque sabiendo que estás muy cerca,
y dentro de mí, algún día,
sé que tendré que soltar
lo que creí mío, de por vida.

Nadie me enseñó
que nada es mío,
nada me pertenece,
que no soy de nadie
y a nadie, he pertenecido.

Aprender me queda todavía,
y ayudar a enseñarlo,
para liberarnos juntos de esta carga
que duele, ¡cómo duele!

Sólo, el amor quede,
aquel, que nos unió,
ese, será también el que nos libere,
para que sana,
la libertad llegue
y se asiente en mi corazón
igualita cuando se asoma por la esquina,
divertida y danzarina.

Paqui Hidalgo (Índigo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo