Libro de amigo y amado - Ramón Llull (versículo 51 y 52)


Dijo el amigo a su amado: -En tí están mi fatiga y mi curación: cuanto más me sanas, más crece mi mal; y cuanto más me dañas, más salud me das.
Respondió el amado: -Tu amor es el sello y la impronta con los que muestras mis honras a la gente.

Dix l'amic a son amat: -En tu és mon sanament e mon llanguiment. E on pus fortament me sanes, pus creix mon llanguiment; e on pus me llangueixs, major sanitat me dónes.
  Respós l'amat: -La tua amor és segell e empremta on mostres los meus honraments a les gents.

Versículo 52

Se veía prender el amigo, y que lo ataban y golpeaban y mataban por amor de su amado. 
Le preguntaban los que lo atormentaban: - ¿Dónde está tu amado?
Respondió: -Vedlo en la multiplicación de mis amores y en la fuerza que me da para soportar este tormento.

Veis's prendre l'amic e lligar e ferir e auciure per amor de son amat.
Demanaven-li aquells qui el turmentaven: -On és ton amat?
Respós: - Ve´l-vos en lo multiplicament de mes amors e en la sustenatció que em fa de mos turments.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo