Libro del amigo y amado - Ramón LLull (versículos 32 y 33)


Dijo el amigo: -Me atormentan los secretos de mi amado, porque mis obras los revelan y mi boca los mantiene en secreto, y no los descubre a la gente.

Dix l'amic: -Turmenten-me los secrets de mon amat quan les mies obres los revelen, e cor la mia boca los té secrets e no els descobre a les gents.

Versículo 33

Las condiciones del amor son que el amigo sea sufrido, paciente, humilde, temeroso, diligente, confiado, y que se aventure a grandes peligros para honrar a su amado.
Y las condiciones del amado son que sea veraz, liberal, piadoso y justo con su amigo.

Les condicions d'amor són que l'amic sia sofirent, pacient, humil, temorós, diligent, confiant, e que s'aventur a grans perills a honrar son amat.
     E les condicions de l'amat són que sia vertader, liberal, piadós, just, a son amic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo