San Juan de la Cruz por los Planetas -


Amada familia, homenaje a San Juan de La Cruz

Este blog habla de ángeles, y ellos son los que hoy me han llevado por el camino de la magia, diciéndome que Los Planetas hace un tiempo pusieron música a los versos de San Juan de La Cruz.

Este poeta, Juan de Yepes, que recité en el Auditori Axa, en un regalo poético sugerido por un ángel para Emilio Carrillo. Emilio es la persona que nos ha acercado al poeta y nos ha ayudado a conocerlo.

Desde ese momento en mi vida pasan cosas mágicas, y su esencia desde un 30 de septiembre vive en mi, su esencia de comprensión de la unión del amado y la amada. Y finaliza con ello mi libro.

Juan de Yepes, mañana te recitaré de nuevo en Zaragoza, ante más personas y con Emilio Carrillo cercano. Hoy os dejo esta joya, para todos vosotros.

Gracias Emilio, gracias Juan de Yepes, recibe mi amor y mi corazón de poetisa.....

Ya sabeis que os amo a todos por igual,

Rosa del alba

Comentarios de Wikipedia y video de los Planetas



  • San Juan De La Cruz, del disco Encuentros con entidades de Los Planetas en 2002. Canción compuesta en homenaje al santo con letra estilizada prácticamente igual a la de un texto del poeta.23
Mientras iba de tu mano hacia la montaña,
unos días eran fuego y otros eran llamas.
Dentro del espejo donde no me reflejaba,
la promesa que en la cima nos aguardaba.
Pero una vez allí las nubes no nos dejaban ver el suelo
y una sensación que tuve fue miedo.
Fragmento de San Juan De La CruzLos Planetas23 Wikipedia 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo