Poema: la farmacia de los poetas ----- Rosa Maria Vargas

Pastora Soler . Te despertaré

Familia, 

Hoy necesitaba un diálogo con mi corazón que ayer latía con mucha fuerza, con una fuerza sobrenatural......deciros seriamente que tuve miedo. 
Como remedio de urgencia llamé el 061 celeste. Llegaron volando.

Imaginaros la escena: en pleno vagón del metro de Barcelona, lleno de turistas y de abrazos de playa acudieron con majestuosidad a mi llamada de urgencia:  ellos, mis amigos, los únicos que nunca fallan, hicieron que yo pusiera mis manos en mi corazón y pedí que se calmara y dialogué con él, le pregunté si estaba bien.....Él me dijo: me han hecho daño muchas veces pero si tú eres valiente, yo te despertaré.....¿Y quine me iba a despertar? Pues Pastora Soler y su canción.....

Las personas que estaban a mi lado, extrañadas me miraban, no intervinieron ninguna de ellas....sabían que tenía a mi lado el mejor de médicos, mi arcángel San Rafael, aunque no lo vieran....Ellos me miraban tranquilos al ver mi recuperación. Sonreían....

Después solamente un paseo al aire libre, una buena ducha y la voz de un ángel hizo que descansara tranquila.

Hoy ya con la calma miré si había alguna farmacia de guardia y al girar la esquina vi una, me sorprendió su nombre : el refugio de los poetas. 
Cogí una receta, era un papel en blanco para que yo escribiera el diagnóstico. 

Tu palabra, mi oración

Te despertaré guerrera 
ahora que ya puedes ver
las sombras que parecían 
de barro, estaban hechas 
solamente de papel.
Los muros que levantaron 
aquellos antiguos guerreros
tú mi amor los derribaste con furia, 
con amor de dulces caseros.

Y tu corazón guerrera
tantas veces castigado, 
marginado, 
malherido
y postergado, 
hoy es un corazón al vuelo 
que se reafirma amado.

Aquellas sombras del barro, 
hechas de dolor ajeno
hoy son nubes de alto cielo, 
con rubricas de gavilanes terrenos.

Sencillos pájaros lunares y 
dulces corazones transparentes 
que cautivan corazones
con sus corazones ardientes.

Hoy te despertarán princesa
y sus palabras de poeta serán
para ti una bella oración 
y acurrucarás en su seno
a tu amado corazón.....


Rosa María 10/8/2013

A mi Ángel Miguel con amor........

Comentarios

  1. No hay miedo cuando los ángeles están de tu lado,tanto bien que das que aunque de vuelta recibas la mitad mil años vivirás.
    Ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mil años de gracias no bastarán para crear belleza, estoy hecha para eso.

      Feliz dia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo