Ángeles danzando -


La Paneuritmia es una danza sagrada.  Su música y sus movimientos fueron dados por el Maestro Peter Konstantinov Deunov (Beinsa Dunó, 1864-1944, Bulgaria).
La palabra PANEURITMIA significa “rítmo cósmico supremo”:   PAN significa total, que está en todas partes, cósmico; EU significa verdadero, supremo, la esencia de la que todo proviene; RITMIA se refiere a la periodicidad o  a la correcta regularidad del movimiento.
Cada ejercicio de la Paneuritmia tiene un significado simbólico y expresa un pensamiento, sentimiento o acción en particular.  La Paneuritmia es una manifestación armoniosa y creativa de lo Divino en el Universo.  El círculo en el que se danza es un símbolo de la gran rueda de la vida, la belleza y la unidad, asi como del camino de la consciencia humana hacia la perfección.
La Paneuritmia mejora la salud física, emocional, mental y espiritual.  Fortalece los músculos y huesos; aumenta la capacidad de los organos y regula su funcionamiento; mejora la respiración, la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema nervioso.  Rejuvenece y crea un cuerpo hermoso.  Nos ayuda a mantenenernos conectados con nuestro ser interior y en paz.
Cuando realizamos los ejercicios con atención, entramos en armonía con el rítmo cósmico y las energías, los talentos y los dones que llevamos dentro comienzan a crecer y a manifestarse.  La Paneuritmia estimula el despertar y el desarrollo de nuestros regalos espirituales tales como la piedad, la compasión, el amor, la fe y la esperanza.
Esta danza sagrada desarrolla nuestra capacidad y sensibilidad musical.  Promueve la expansión de la consciencia, el despertar de la consciencia global cósmica, y une y armoniza la energía individual y colectiva.
La Paneuritmia crea un centro poderoso desde donde se transmite Amor, Gozo, Paz y Armonía a todas las almas, llamando a todos a entrar al Camino de lo Divino, y llevando vida, fuerza, gozo y belleza al alma humana.
Es un gran método para la transformación y prepara cuerpo, mente y corazón para la nueva cultura de Paz, Libertad, Justicia, Armonía, Amor Cósmico, y Solidaridad. Nos une con las fuerzas creativas, constructivas y organizativas de la Naturaleza, permitiendonos recibir energía vital.  Cuando la energía Divina fluye a través de nosotros, nuestro cuerpo, mente y corazón se transforman.  De esta manera estamos preparándonos para la nueva primavera cósmica que va a llegar a nuestro bienamado planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo