El sol y la intensidad de amor de mi abuelo Emilio

Fotografía de Esplugues y su cielo con un astro precioso.La luna?


Sentada frente al sol  
y en mi corazón nostalgia.

Hoy el amado sol me ha traído
 el recuerdo de un minero
valiente y generoso.
Sé que desde el sol me miras,
¿eh abuelo?

En el sol estás y desde allí 
me recuerdas la luz y el amor que somos.

Las lágrimas derramadas hoy eran de sal
igual que las de aquella mina por la que diste la vida.
y también de carbón con el que has encendido en el cielo 
la llama de amor viva para mi.

Tu recuerdo vive en mi, 
amado Emilio. 
Rosa del alba 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo