Di-amante, rosa y poesía


Rosa

Este día es un canto a la vida, aunque haya empezado con una rosa blanca en la mano, símbolo de pureza para dejársela a una bella dama que cogía sus maletas para hacer el tránsito hacia otro lugar. Dolors Lladó Pujol. Partió ayer en pleno portal de luz 7 de Julio de 2014.
Mi homenaje para ella es dejarle una rosa y mis palabras, mi agradecimiento el que ayer en sueños y en presencia me diera las gracias y me regalara una sonrisa. Gran mujer, gracias por formar parte de mi vida y de mi corazón. Mi amor eterno. En su tarjeta su hija Núria escribió lo siguiente

Al final del camí m'han preguntat:
Has viscut? Has estimat?
I, jo, sense dir un sol mot,
he obert el cor de bat a bat
ple de noms gravats amb foc.

Di-amante

Dime mi amante sagrado que más quieres que ser para mí un diamante. Entendí el vocablo, lo mismo que te entiendo a tí multidimensionalmente.

Amor

Momentos después mi amiga Claudia Garrido de Cadena Dial esa mujer deliciosa que es una gran profesional además de una mujer guapisima , me dedica por la radio esta canción. Angel de amor de Tatishé. Que más quieres


Poesía y Rosa

La autora del poema que os narra a continuación , una buena amiga: Miriam , Maria, baja con un delicado regalo. Mañana prometo enriquecerlo con una foto de la sorpresa y pone en mi brazo a modo de pulsera una cinta llena de corazones y me deja este poema

Yo no tengo palabras de poeta, pero si, quizás
un ala de ángel o de mariposa,
con un extremo rozando la tierra y el otro acariciando el cielo.
Y en esa distancia tan larga, recorrida por miles de sonidos y olores
mi ala se encontró con una rosa de colores vivos,
de ternura inmensa, llena de vida, luz y serenidad.
Y como si fuera un bálsamo para tanto ruido,
le pidió quedarse en su regazo.

Para que me acojas siempre, mi Rosa. 

Con cariño Miriam y deja una rosa roja de fieltro en mis manos, y nos fundimos en el mayor de los abrazos, complices del día de la amistad , de la rosa, y de la poesia de di amante puro de luz.

Se puede ser más feliz

Está la vida llena de luz .......

Rosa María con amor infinito y eterno. Rozando el cielo con sus manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo