Mi homenaje a Antonio Machado en Sevilla y para Sevilla


Entre flores y alegría llegue a Sevilla
para escuchar a un ángel, 
un ángel poeta de otros tiempos.
¿Lo recuerdas Antonio...es sevillano como tú?

Tu Sevilla querida me enamoró
ciudad mágica y hermosa me recibió con amor, 
con todo el amor que siempre has guardado para mi.

Entre los naranjos que te vieron crecer
renací al amor de tus bellas rimas
mi fiel poeta, mi compañero Antonio Machado.

Desde el alma te comunicaste conmigo
mientras desayunaba una deliciosa tostada sevillana.

En ese minuto desplegaste tu magia de poeta
y te recité al calor del espíritu uno
y las almas enamorhadas que nos escuchaban
revivieron al compás de las palabras que te dediqué
en aquel salón de tu ciudad para comenzar el día.

Justo fue el día que tú traspasaste el velo hace 75 años
Pero fuiste tan real…….
Ya me habías dicho antes de llegar a Sevilla 
un 22 Te quiero que escribiste en un banco de mi ciudad
"Pero lo comprendí más tarde"

Solo el amor es real, sabiendo que los mundos sutiles
siempre bajan para anunciarnos la verdad de la existencia
Nunca te irás de mi lado, compañero poeta
y si puedo me gustará volver otro 22 de febrero a Sevilla
para recitarte de nuevo.
Que feliz fuí , 
siempre unidos Antonio



http://www.rtve.es/alacarta/videos/imprescindibles/imprescindibles-antonio-machado-mundos-sutiles/1597035/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo