Volviendo a mi naturaleza esencial - Madre Martina - Felicidades

Fuente cercana a la Font del gat en Montjuich

Amada familia, Hoy me permito desde aquí, desde este ventanita felicitar a mi madre Martina, 
la mujer que me dió la vida, aquella que está tan presente en mi vida, porque nunca te fuiste. Vives en mi corazón, ahora eres energía de ángel. Por ponerle nombre. Eres infinita y eterna y así vives en mi.

¿Recuerdas este parque? aquel que me llevabas por la tarde cuando yo era pequeña. Hoy he vuelto a caminar los pasos. Hoy he celebrado con mis hijos tu cumpleaños, y luego en solitario, he caminando, he sentido el amor puro , tal como tu me lo entregabas. 

He recordado a mi abuelo, he querido que me hablaran de él, lo tengo muy presente. Aquel abuelo que no conocí, mi abuelo Emilio, pero que está tan a mi lado. Me han hablado de el y de su generosidad y del amor a su perro fiel, a aquel perro que siempre lo esperaba para volver a casa juntos. El día que Emilio no volvió porque la mina así lo quiso, ese día mi abuelo ya había compartido la merienda con los más jovenes, ese día el perro ya no se movió de casa, como presintiendo. 

Hoy te felicito Martina , hoy estoy más orgullosa si cabe de esa sangre sagrada y real que corre por mis venas, de ese sangre generosa y auténtica, valiente y amable, amable como mi abuelo Emilio.

Amable de amar.

Hoy he vuelto a ser niña. Hoy vuelvo al canto.Hoy he vuelto a mi naturaleza esencial.


Rosa del alba

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo