Un corto trayecto y un homenaje para ti Kepa Junkera "Marijaia"




Felicidades con todo mi cariño para tí en un año 
tremendamente especial. 
Te lo deseo con mi mejor sonrisa.

La noche es fría y el gélido viento del Norte acaricia mi cara.
Por el aire recibo un poema, y él me habla de tí.
Giro la esquina de la calle solitaria y una hilera de luces se enciende a mi paso.
Ellas alumbran mi camino y me dan calor.
Aquellas calles son las mismas que acariciaron mi alma triste hace unos días.
Camino despacio y a mi paso un ángel me acompaña,
me inspira y me habla en voz bajita.
"En el bolsillo de tu abrigo llevas una grabadora me dice y tu palabra es creadora"
En ese momento se despliega la magia,
la misma magia que se desplegó aquel día cuando 
tu alma bella y gentil me invitó a compatir un corto y mágico trayecto.
En ese momento no lo sabíamos...pero yo dije Sí adelantandome
porque intuí que era la respuesta
mi petición concedida
mi sueño.
No dude.
Pero nunca supe que serías tú y tu ternura
la que me acompañaría a mi casa 
a mi corazón.
Fue "el viaje por excelencia" y sonaron todas las notas musicales al unísono
fuimos mágicos, nos elevamos a otro lugar, 
a aquel lugar del cual vinimos como ángeles. 
Vivimos el cielo en la tierra por unos momentos y él nos aplaudió
 como nos aplaude cada día cuando con el corazón contento 
ve que cada tarde nos dedicamos nuestra mejor sonrisa.
Solo por ser.
La fiel presencia de mi pequeña grabadora registró las notas 
"del feliz cumpleaños" nacidas de un corazón que vive
con cada latido, con cada palpito del mundo.
Y en ese momento el aire se hizo música y se expandió la melodía.
Empezaban a sonar las doce de la noche de tu mágico día.
Y te deseé lo mejor cantando que dicen que es como orar dos veces,
 Con un deseo puro, impecable, honesto, alegre, tierno y  amoroso.
Y esa bonita energía entró por tu ventana de Begoña, en forma de viento cálido. 
El mantra estaba hecho para ti
Antes de dormirme lo recite dos o tres veces porque nacía de mi interior.
Seguí caminando de vuelta a casa con la magia del momento 
y al llegar encendí una vela del color lila transformación
para celebrar que hace 34 años
Nació un ángel
Y la luz te acompaña 
y el mismo ramo de flores que me inspiró el primer poema 
seguía allí
soñando como yo.
feliz como tú.
Inspirador, alegre y enamorado del momento.
Y mi despertar fue dulce y seguí cantando tu mantra para este tierno cumpleaños,
Que el eterno sol te ilumine,
que el amor te rodee,
que la luz pura interior guie tu camino.
y siguió rodando el día
y tu cuerpo de luz flotaba como polvo de estrellas
que bailaban pegadas
y caminabamos como el caminante de Machado,
haciendo camino al andar....
Yo en Barcelona, tú en Bilbao.
Felicidad en tu corazón y en el mío
Alegría serena,
la belleza de una flor.
Frescura,
amor
simpatía aderazada con una sonrisa de color.
Y en el aire flota la melodía
la melodía de una voz
y llega por el agua de la ría diciendo:
BORJA alegrate en este día,
porque tu vida ya es amor,
de tu familia, de tus amigos
y a ese amor también me añado este año yo.
Porque tiene garantía el 2013
y una tremenda alegría
A mi me encontrarás en mi mejor sonrisa
en mi alegría, en mi fuerza y en mi vida
en la frescura de mis dias,
en mi suave poesia
que es la eternidad del amor.





Tú 

Tú que de las entrañas naces
renovado, limpio, como madre celestial
claro como el agua de la fuente
agua clara, claro mar.
Hoy sé que este año será diferente.
tú que miras de frente
con ojos tiernos, 

con ojos claros de mar.
Zorionak......... y


Grande entre los grandes, un homenaje a Kepa, a "mi gente" la del País Vasco, sabiendo que una parte de mi corazón de ángel está allí en aquella mágica tierra.

Aprovecho para felicitarte  y te dejo unas estrofas de "La voz a ti debida" Pedro Salinas


Y sin embargo
por decir casi todo.
Y cuando nos separen
y ya no nos oigamos
te diré todavía:
!Que pronto!
!Tanto que hablar y tanto
que nos quedaba aún!

A la noche se empiezan
a encender las preguntas.


Rosa María








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo