viernes, 25 de enero de 2013

Un ángel como el sol tú eres - Eros Ramazzotti



La caja de las sonrisas hoy de nuevo es músical....Eros Ramazzoti, le dedico una canción a un ángel....humano y en este blog no podía faltar.

Si tú has llegado hasta aquí es porque sabías que hoy iba a ser un día positivo y que alguien mediante este vídeo iba a hacerte sentir como UN ÁNGEL COMO EL SOL QUE TÚ ERES.


y un poquito de historia según Wikipedia.

Wikipedia dice del Dios Eros que en la mitología Eros en griego antiguo Ἔρως) era el Dios primordial, responsable de la atracción sexual y el amor. Venerado también como un dios de la fertilidad.En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El Banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.

A veces era llamado, como Dionisio, Eleuterio (Ἐλευθερεύς), ‘el libertador. Su equivalente romano era Cupido, deseo, también conocido como Amor.
De acuerdo con la tradición iniciada por Eratóstenes, Eros era principalmente el patrón del amor entre hombres, mientras Afrodita presidía sobre el amor de los hombres por las mujeres. Su estatua podía encontrarse en las palestras , uno de los principales lugares de reunión de los hombres con sus amados, y a él hacían sacrificios los espartanos antes de la batalla.
Meleagro recoge este papel en un poema conservado en la Antología Palatina:
La reina Cipria, una mujer, aviva el fuego que enloquece a los hombres por las mujeres, pero el propio Eros convence la pasión de los hombres por los hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs