Relato ¿Que escribimos ? por Rosa Maria Vargas


                                                                 Hoy para la caja de las sonrisas, comparto un relato que surgió estas Navidades. 
               Espero vuestras opiniones, siempre serán bienvenidas.

 

Ésta tarde me surgió una pregunta que decía: ¿qué escribimos?
Quien quería escribír dije yo, si estoy sola.

Pero entonces caí y me paré a pensar..¿porque hablé en plural y no en singular?
En ese mismo momento abrí una investigación en una tarde de miércoles, una investigación a la vida sencilla, pero no por ello menos inquietante. La pregunta en sí misma desplegó la magia.
¿Quién está conmigo? ¿quién se esconde detrás de cada pensamiento? ¿Quién es?
¿Mi sombra? aquella que pasea en los días soleados a mi lado pero que es incierto que me haga sombra.
¿Mi doble? aquel que podemos consultar a ciertas horas de la noche cuando dormimos, según nos dice Jean Pierre Garnier.
¿Mi ángel de la guarda? aquella que es la dulce compañía que no me abandona ni de noche, ni de día.
¿Mi sueño? aquel doctor Freud tendido en un diván que se conecta con mi doble, me sorprende y a veces hasta predice y acierta.
¿Mi hermana? aquel esperma perdido que no llegó a buen puerto y que al no hacerse visible se quedó vigilándome a la vuelta de la esquina.
¿Mi recuerdo? las trampas de mi intelecto que andan todo el día pasándose información de un lado para otro, saltando del hemisferio derecho al izquierdo y viceversa.
¿Quien anda por ahí? ¿Quien quiere escribir conmigo?
¿Será la musa de Dalí, que quiere pintar adjetivos?
¿O será mi alma gemela , mi amor, mi mejor amigo?
¿Andas por ahí, te digo?
y tú me contestas que sí,
Ando haciendote sonreír
que es la magia del camino.
Para que después escribas belleza
y adornes nuestro destino.
Y digo sencillamente sí
a la magia de nuestro camino.
y quizás contestarás
                                             ¿y ahora que escribimos?.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo