Un mal poema ensucia el mundo - Joan Margarit "nuevo libro en prosa"



Así comienza el libro que ya está en mis manos "Un mal poema ensucia el mundo" Ediciones Arpa, con pintura al carboncillo de Joan Margarit.

Epílogo a Edad Roja:

Platón, en El banquete, explica que los seres humanos, en sus inicios, eran hombre y mujer a la vez. Los dioses, celosos de su felicidad, los separaron y, en ocasiones, se vuelven a encontrar un hombre y una mujer que habían formado parte del mismo ser. Entonces sucede lo que llamamos "un gran amor" .....Pienso lo mismo de las palabras.

En tu artículo del periódico leía hace poco tu titular de: escrbir prosa es un coñazo......y pensé a ver que hace Joan Margarit, mi maestro, y como resuelve esto, que para el es tan tremendo.

Pero en el primer párrafo del libro ya me has enamorado. Tanta sabiduría Joan, tanta verdad, tanta humildad me lleva siempre a un lugar original, original de origen por su puesto. Al origen cuando eramos hombres y mujeres a la vez y los Dioses estaban celosos de nuestra felicidad.

Con gusto voy saboreando las páginas de tu gran libro, como siempre, como todos. Y desde este pequeño espacio en la red, te felicito , aun sin saber si llegarás a verlo y te hago mi gran homenaje......Un homenaje al maestro de calculo de estructuras.....porque yo ya calculé mi estructura dando los nuevos pasos de mujer que corrían tras unos ojos azules. Recuerdas ......Thomas Hardy?

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/02/04/actualidad/1454601020_005727.html

Rosa María Vargas 

Y un día después el milagro se dió y llegó a nuestros estudios de 8tv Joan Margarit ....comparto la entrevista del programa 1000 con Josep Cuní.

http://www.8tv.cat/8aldia/videos/joan-margarit-avui-dia-la-poesia-ha-creuat-moltes-fronteres/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo