El renacido pelicula &. Rosa nacida ayer - Leonardo & Eros





Flor nacida ayer, ha sido la melodía que Eros Ramazzoti me ha traído este año para a través de su música, encontrarme más si cabe y caminar como toda una mujer y revelarme.

Y claro pensé una flor nacida ayer y tantas veces bautizada, debe ir a ver "El Renacido". Como en mi título nombro, Leonardo & Eros

Y de ella aprendí, y con ella gozé, y me sumergí tanto que de esa inmersión os dejo mi reflexión por si alguien quiere leerla. Yo la recomiendo, además hoy me han dicho que le han dado varios oscar. El mío lo tiene.

Es una película que como fondo se explica las luchas ancestrales y siempre existentes: por el poder, por el dinero, guerras entre pueblos . Pero lo que realmente extraigo de la película es lo que nos muestra Leonardo di  Caprio, y que yo hoy , en una rafága de aire fuerte he puesto en acción. Su personaje nos muestra la fortaleza de un hombre ante muchísimos peligros tanto físicos, espirituales, emocionales. Enfrentamientos con el reino animal, con el vegetal, con el reino natural pero como el amor y sólo el amor puede hacerte resistir lo inimaginado. 

Nos muestra la resistencia ante la muerte de seres queridos, y como ellos se comunican desde otros planos de consciencia. 

Nos muestra la capacidad que tiene el ser humano de sobrevivir a lo indecible. Pero la fotografía nos va llevando de la mano por un viaje realmente plástico y a través de montañas y ríos del parque de Yellowstone.

Me quedo con la fortaleza de la que me ha impregnado la película , que como la vida real está llena de ataques, tanto físicos, como emocionales, como mentales, como espirituales. Y yo que hablo de los ángeles pensaréis ¿como dice esto Rosa María?, pues bueno es que también hay ángeles caídos no?

Es parte de nuestra historia ancestral........de donde venimos lo saemos, hace donde vamos dependerá de todos...... Leonardo , mereces por ésta y por otras obras el oscar y lo tienes. Mis felicitaciones desde aqui.

Os adjunto notas de prensa, con sus fuentes de información, La Vanguardia 

Western antes del western, este impactante thriller de persecución y supervivencia que es El renacido, de González Iñárritu, transcurre allí donde, con el tiempo, se erigirá el famoso parque Yellowstone. Famoso parque natural, situado en Estados Unidos, que toda una generación hicimos nuestro gracias a las aventuras del oso Yogui.http://www.lavanguardia.com/cine/20160205/301922739646/critica-cine-renacido-salvador-llopart.html

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/01/14/actualidad/1452776758_293729.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo