Poema para Sergi Torres - Yo libre, yo verso libre



Decir poema es decir, 
Presente
paz
inspiración
honestidad
amor
unificación.

Hilos de oro que enhebran palabras
mantos de plata que se extienden al alba.

Para componer un poema
sólo me hace falta tu voz
y tu sonrisa de ángel
y tus palabras de amor.
Y tu fiel conciencia
como sonata celeste
como estela luminosa
que hace crecer éste verso libre
en una mañana esencial.


Decir ángel es decir, 

Alma libre
servicio y bondad
presencia y conciencia
alegría y amor.
Silencios de oro que inspiran palabras
mantos de plata que ellos extienden al alba.

Decir Sergi Torres es decir: 

todo lo nombrado
es decir yo libre
más allá de las palabras
más allá de las galaxias
más allá de la Tierra.

Decir poesía es decir:

Yo libre, yo verso libre
es mi manera de amar


Rosa María Vargas para Sergi Torres 25/2/2015




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo