José Merce en Barcelona Poesia y García Montero recitando a Federico


Ayer vivimos la fusión del flamenco de Jose Mercé y los versos de Federico, el gran Lorca, recitados por uno de los grandes, García Montero





A partir de "La huerta de San Vicente" de García Montero

Se busca una ciudad...dijiste tú
parece que fue vista en manos de un poeta.
Se busca una ciudad igual que una palabra....
Texto de Luis García Montero

Y yo la encontré en tus palabras 
en tus versos lúcidos
en tu voz alzada;
yo la encontré en mil ciudades
transitadas de odios, 
de guerras, 
de temores.

Y la vi en tu aura flamenca
y en la revolución de las flores
y en la voz de cien mil poetas;
y en tu garganta de luna llena
paseé por ciudades 
plenas de onerosas letras.

Risueña, viví al lado de la amada.

Se busca una ciudad, volviste a decir.
 y sentí el desgarro y el amor por las letras, 
en ti, en mi, 
en el cante flamenco
que es susurro y quejido 
para todos los poetas.

Y al alba una rosa se agita
y se revuelven gaviotas
cuando no conozco la respuesta 
y lanzo una pregunta al aire: 

Y tú Barcelona, ésa que me habitas, 
¿Sientes mi amada siembra?

Creador: Rosa María Vargas 14.5.2017

Dedicado a Luis García Montero y al alma de cien mil poetas



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo