No me mueve, mi Dios para quererte - Poema anónimo

No me mueve, mi Dios, para quererte 

el cielo que me tienes prometido, 

ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte 

clavado en una cruz y escarnecido, 

muéveme ver tu cuerpo tan herido, 
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, 

que aunque no hubiera cielo, yo te amara, 

y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera, 

pues aunque lo que espero no esperara,

                                    lo mismo que te quiero, te quisiera.
.

Proviene de la página http://www.franciscanos.org/oracion/nomemueve.html

Me lo dejaste amore, en un día muy especial, en el día que nacieron nuestras estrellas eternas. 15 de marzo 2014/2016


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo