Casida de la rosa pertenece al disco "Diván del Tamarit. Gacelas y casidas" del año 1998. La rosa no buscaba la aurora: casi eterna en su ramo, buscaba otra cosa. La rosa, no buscaba ni ciencia ni sombra: confín de carne y sueño, buscaba otra cosa. La rosa, no buscaba la rosa. Inmóvil por el cielo buscaba otra cosa. La 'casida' es un género poético de origen árabe, que constaba de tres partes. la nostálgica, la lucha por la vida y la moraleja o final conclusivo irónico Algunos poetas españoles recrearon ese estilo, pero lo hicieron a su manera, sin respetar las reglas de la lírica de las casidas árabes. Lorca lo hizo. Escribió: Casida del herido por el agua, Casida del llanto, Casida de los ramos, Casida de la mujer tendida Casida del sueño al aire libre, Casida de la mano imposible, Casida de la rosa Casida de la muchacha dorada, Casida de las palomas oscuras . Pertenece al libro 'Diván del tamarit', publicado en 193...
Rosa como siempre es y será es un verdadero placer tenerte con nosotros siempre que puedes. Gracias, Te Amo, Lo Siento, Por Favor Perdóname.
ResponderEliminarMartín, mi ángel, siempre a tu lado, a vuestro lado, porque el cielo es nuestro camino cuando nos reunimos.....Gracias, Te amo.....te amo, gracias. Yo soy tu, cuando dejo de ser yo.
ResponderEliminar