Poema: te imagino del Libro Palabras de Estrellas Eternas de Rosa María Vargas



Te imagino 

Amado amor
en esta tarde lluviosa, nostálgica y sombría
pienso en tí.
Sí, pienso en tí y te imagino
te imagino para seguir
te imagino para no morir.
¿Y cómo te imagino?
Guerrero, amoroso,
como mi rey celeste lleno de luz
con la conciencia de un niño que se sorprende
de los besos de chocolate.
Sí, de chocolate, como tú, dulce amor.
Alegre, romántico, guerrero
y sensible todo a la vez.
Sé que estás ahí
que me aguardas
y que me echas de menos
como yo a tí, mi dulce.
Un día a tu lado fue una vida entera para mi.
Hoy creo un mundo en el tiempo-espacio para los dos.
Aunque ese espacio sea imaginario
que importa.
Y creo un trocito de cielo donde poder
reunirnos sin que nos vea la vida.
Tú y yo a solas
mi buen amor
Mi ángel.
Donde estás?
Cuánto tiempo deberé esperarte?
Qué es lo que está impidiendo que llegues?
Cada día amor, amanece y el sol brilla
y se despierta los sentidos
y sus vidas llevan rumbos diferentes
pero sus pensamientos y sus sentimientos tejen
lazos de amor en el espacio.
Lazos de amor eternos e infinitos
comos los que tejieron allá en el cielo.

Y de tanto nombrarlo, hace tiempo se mostró mi gemelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo