Oración poética de Rosa María Vargas - Roma





Hace muchas vidas yo la conocí
y era una dama muy bella
y se presentó ante mí
en una triste primavera
el año.. ni lo recuerdo
era veraz y certera.


Algunos dicen de ella
que es mi alma tendida al sol
otros dicen que es mi esencia
otros que si es una estrella,
solo sé que me ama sin juzgar
y que no deja que me pierda.


Ella une con sus gracias
verbos, palabras, y letras
y me escucha complacida
con su alma de sabia princesa.


Me susurra Palabras de ángel
también de Estrellas Eternas
aventa mi soledad
calma mi honda tristezas
las lleva de la tierra al cielo
y las transforma en belleza.


Como te amo mi fiel amiga
eres mi estrella gemela
y mi ángel de la guarda
tan humilde, tan serena
tan veraz y tan certera.

No te olvides nunca de mi
mi amadísimo poema
mi luminosa estrella del sur
mi fiel y humilde compañera
Un día ya me dí cuenta
que estabas en mi interior
y yo
yo te buscaba por fuera.


Hoy ya sé cual es la llama
y donde se ubica mi esencia
aquella que no se apagará jamás
conmigo tú has nacido
y conmigo morirás
Tan bonita,
tan certera,
tan elegante y tan reina.


Inspírame bella poesía
Hoy, mañana
y por siempre jamás
por los siglos de los siglos
y hasta mi punto final.

Tú me recuerdas quien soy
Bendecida por Dios estás.

Amén, Amén, amén.  

Rosa María Vargas - Roma

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo