Artículo sobre los ángeles - Rosa Maria Vargas



Autora del cuadro: Virginia Ríos

¿Que y quienes son los ángeles?  Según el diccionario de la R.A.E. (Del lat. angĕlus, y este del gr. mensajero).

  • En la tradición cristiana, espíritu celeste criado por Dios para su ministerio.
  • Cada uno de los espíritus celestes creados, y en particular los que pertenecen   al último de los nueve coros, según la clasificación de la teología tradicional.
  •  Gracia, simpatía, encanto. Tiene mucho ángel.
  •  Persona en quien se suponen las cualidades propias de los espíritus angélicos, es decir, bondad, belleza e inocencia.

Los académicos han descrito perfectamente a un ángel y yo estoy de acuerdo con todas las definiciones pero se han olvidado la que para mí define mejor a un ángel.
Un ángel es un mensajero por excelencia, un servidor divino que nos hace llegar un trocito de cielo a la tierra, un mediador entre Dios y el hombre. Ellos nos ayudan a vivir una vida de acuerdo con lo que realmente somos: AMOR, AMOR INCONDICIONAL. Son seres espirituales de una luz inmensa, manifestaciones de lo divino, son energía, son vibración elevada y sutil, y esperan que los acojamos con simplicidad y en la pureza de nuestro corazón.

Yo los siento como una mágica presencia, no importa que no los vea, lo más importante no es visible a nuestros ojos. Tampoco podemos ver el sonido de la música, ni el olor de un perfume, ni la electricidad, sin embargo eso no hace que no exista. Por tanto los ángeles existen en otro plano superior de conciencia.
Un ángel es energía y si trabajas con él siempre está dispuesto a entregar más y más. Sirven a la divinidad, que es amor, y la única agenda que conocen es el plan divino de la Luz. Ellos trabajan directamente con nuestra alma en conjunción con la Mente universal para ayudar a nuestra parte divina a recordar la verdad, la belleza y el amor que existe dentro del todo que somos: la unidad.

Los ángeles tienen la misión de protegernos, cuidarnos, guiarnos, e inspirarnos en este camino que hemos venido a hacer a la tierra como seres espirituales en un cuerpo humano. Tienen una gran vocación de servicio. Los ángeles actúan solamente cuando se lo pides, puesto que respetan nuestra libertad. La existencia de los ángeles comienza donde acaba nuestro pensamiento racional. Ellos nos llenan de magia, de fe, de confianza…nos cambian la vida.

Puedes creerlo o no, pero pido que lo experimentes pues desde hoy serás más consciente al saber que si nos han creado con libre albeldrio y que a partir de hoy nuestra vida puede ser angélica aunque humana, ¿porqué no fusionar las fuerzas divinas con las humanas y trabajar en conjunto?.

Yo personalmente hace muchos años que lo llevo practicando y mi vida está en constante cambio y evolución. Les debo mucho a ellos y por eso siento tanta alegría al compartirlo contigo. Gracias por prestarme ésta oportunidad.

Los ángeles en las culturas, en las religiones: jerarquías angélicas: los ángeles están presentes en la historia y en las religiones, que son una parte de nuestra herencia espiritual global, y en todos los textos sagrados aparecen. En la cultura egipcia son seres alados, y en la peruana, apus, los sufíes (místicos del mundo islámico) los veían como compañeros del corazón.

Los creadores/artistas más grandes de todos los tiempos los han recreado por medio de la pintura, la escultura, la literatura, la filosofía, y como no en la música.
El cine y sobre todo la literatura ha sido consciente de ello y nos ha mostrado asimismo miles de testimonios de personas que los han visto físicamente. 
En la religión católica el estudioso Dionisio Aeropagita, filósofo y discípulo de San Pablo, los dividió en 9 jerarquías angélicas (árboles genealógicos) siendo los más próximos al hombre los arcángeles y los ángeles, pero haremos una breve pincelada para que las conozcáis la misión de cada una de ellas. 
  • Serafines: es el primer grupo y son los más cercanos a Dios. Están para atender sus mensajes y cuidarlo. Se les representan con tres alas llenas de ojos. Tres alas que cierran para resguardarse de la luz del creador.
  • Querubines: son los guardianes de las estrellas y de la luz. El demonio fue un querubín que se reveló contra su misión divina.
  • Tronos: son los constructores del orden mayor que existe en el universo. Llevan con muchísimo amor el trono de Dios. Sus alas llenas de ojos son de los colores del arco iris.
  • Dominaciones: esta segunda jerarquía recibe ordenes de la primera y son los “jefes de los ángeles”
  • Virtudes: supervisan a las personas en todo momento y se nos muestran como bonitos rayos de luz.
  • Potestades: tienen la misión de vigilar la conciencia, nuestra conciencia y la de acompañar al ser humano en la vida y en la muerte.
  • Principados: tienen la capacidad de estar a cargo de las naciones, los principados reciben su nombre por ellos, también de los políticos y del comerciante.
  • Arcángeles y ángeles: los más cercanos al ser humano y los portadores de la conexión entre el cielo y la tierra.

Frases angélicas: 

David Hume filósofo    “El ángel está compuesto de dos partes: un hombre y unas alas”.
Moebius, dibujante      “Si te entregas al inconsciente un ángel habla a través de ti”
Anónimo:                     “El hombre piensa y el ángel construye”.
Victor Brossa:              “Devolvamos al arte a su lugar sagrado”
Peter Yang                   “Los ángeles realizan la voluntad de Dios”
Librería Síntesis:          “La sonrisa cuesta menos que la electricidad pero da más luz”
Wyan Dyer:                  “He dejado el planeta mejor que cuando llegué”
Viejo dicho:                “Errar es humano, perdonar es divino".
Rosa Maria Vargas:      "La vida no es lo que vives, sino lo que experimentas y comprendes"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo definen la poesía los propios poetas o a sí mismos?

Casida de la rosa - Federico García Lorca

Tierra de ángeles - Película recomendada por Emilio Carrillo